Caracteristicas-que-debe-cumplir-tu-programa-de-presupuestos

12 características que debe cumplir tu programa de presupuestos

Contar con una herramienta de confianza y útil para hacer un presupuesto se vuelve crucial y vital para cualquier empresa y proyecto de construcción. Un presupuesto bien preparado y gestionado, aumenta las posibilidades de cumplir con el plazo de acción, y reduce el riesgo de aparición de sobrecostos, mejorando la satisfacción del cliente. Te traemos 12 características que debe cumplir tu programa de presupuestos.

Si te encuentras actualmente utilizando o explorando opciones de programas para elaborar presupuestos, es fundamental asegurarte de que la herramienta seleccionada cumpla con una serie de criterios indispensables.

Características que debes saber para elegir una buena herramienta de presupuestos

  1. Posibilidad de trabajar con ventas y costes.
  2. Posibilidad de guardar y organizar todos los datos relacionados con las partidas presupuestadas en una base de datos, para su reutilización.
  3. Posibilidad de agregar las partidas de costes indirectos y que mediante un cálculo automatizado, se repartan esos costes entre todas las partidas de venta solicitadas por el cliente.
  4. Posibilidad de calcular el importe de venta del proyecto, a partir de los costes y añadiendo los gastos generales beneficio industrial.
  5. Posibilidad de calcular el importe de venta del proyecto, partiendo del presupuesto de licitación y aplicando una baja.  
  6. Permitir crear un presupuesto desde cero o poder importarlo y modificarlo si ya disponemos de él.
  7. Posibilidad de, una vez iniciado el proyecto, poder introducir cambios, ya sea añadiendo precios nuevos (adicionales, órdenes de cambio o contradictorios), o anulando partidas del presupuesto inicial.
  8. Que permita realizar la certificación, certificando porcentualmente por capítulos o partidas, o por unidades partida a partida.
  9. Que sea de uso sencillo tanto para grandes presupuestos y obras como para pequeños proyectos.
  10. Que permita utilizar plantillas predefinidas que te permitan cargar una portadaintroducción y condiciones a los presupuestos según el tipo de proyecto.
  11. Que permita imprimir el presupuesto con una apariencia correcta y profesional.
  12. Que el software disponga de un equipo de soporte que proporcione asistencia en caso de dudas.

Pide tu prueba gratuita de trowelapp

Nustro software dispone de las 12 características que debe cumplir tu programa de presupuestos para que sea una opción eficiente, haciéndote el trabajo más fácil y ahorrándote tiempo.

Te recomendamos realizar una prueba gratuita de Trowel para que puedas experimentar de primera mano las ventajas de este software y determinar si es la mejor opción para tu empresa. Puedes solicitar tu prueba gratuita desde aquí.

#trowelapp #presupuestos #ventas #costes #basesdedatosdeprecios #gastosgenerales #beneficioindustrial #plantillasdepresupuestos

Compartir en tu red social favorita